O'Higgins 3 - 3 Cerro Porteño Primera Fase Copa Sudamericana 2012




O'Higgins 3 - 3 Cerro Porteño

Cerro Porteño obtuvo de visitante un punto de oro frente al O'Higgins chileno al igualar 3-3 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en Rancagua, vecina a la capital chilena.

Sin duda, el equipo paraguayo sacó provecho de su mayor experiencia internacional, frente a un conjunto chileno que hace 20 años no se clasificaba a estas instancias.

Aunque el O'Higgins partió ganando, posteriormente los hombres que dirige Jorge Fossati siempre se mantuvieron por delante del marcador hasta el minuto final cuando llegó la paridad mediante un cabezazo del venezolano Richard Blanco que en esta jornada marcó dos goles.

Tras un arranque bastante parejo, Blanco abrió la cuenta para O'Higgins tras un mal rechazo del paraguayo César Benítez.

Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que Carlos Bonet obtuvo la igualdad tras definir una jugada iniciada por un error del defensor Alejandro López.

A partir de ese gol, Cerro Porteño se convirtió en una tromba y la agilidad de Luis Marín evitó en varias oportunidad la caída de su arco, hasta que el minuto 72 Jonathan Fabro controló la pelota fuera del área y sacó un potente remate que no pudo contener.

Con el gol en contra, el conjunto local se despertó y fue así como el argentino Ramón Fernández anotó de tiro libre el empate para los celestes.

Más tarde, la experiencia de Cerro Porteño volvió a notarse al quedar nuevamente arriba en el marcador gracias a un golazo de Walter López.

Pero el equipo dueño de casa no había dicho la última palabra, ya que Blanco anotó el 3-3 para O'Higgins, en un duelo muy emotivo.

Este partido, el de más goles de la semana inaugural de la Copa Sudamericana, se disputó en el estadio El Teniente, de Rancagua, ante 12.000 personas.