Inti Gas 0 - 0 Millonarios primera fase de la Copa Sudamericana 2012


Inti Gas 0 - 0 Millonarios primera

El Inti Gas peruano, de la ciudad de Ayacucho, resistió el ataque del Millonarios colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana para lograr un meritorio empate 0-0 en su debut en una competición internacional.

El arquero paraguayo de los locales, Mario Villasanti, cerró una rotunda actuación al desbaratar las mejores ocasiones de Millonarios, concentradas en los primeros minutos y en la recta final del encuentro, y obligar así a los colombianos a vencer en el partido de vuelta para clasificarse.

Los visitantes salieron al campo sin vacilar y enseguida dieron muestras de su superioridad frente al equipo peruano con las tres ocasiones claras de gol que tuvieron en los primeros quince minutos, en los que Villasanti se encargó de atajar con inspiración, grandes reflejos y un gran posicionamiento bajo el arco.

Los jugadores de Millonarios frenaron de manera expeditiva cualquier avance ofensivo de Inti Gas, hicieron correr a los jugadores peruanos detrás de sus pases y llegaron al área contraria con extrema facilidad gracias a las combinaciones entre José Luis Tancredi, Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Parecía que el primer tanto del conjunto bogotano era solo una cuestión de tiempo, pero aún así los locales resistieron con su portería imbatida e incluso se aproximaron al arco contrario con una buena presión de sus atacantes sobre los defensores colombianos y con ciertas escaramuzas a balón parado.

Así, Gary Correa aprovechó la lentitud de los centrales colombianos para quedarse solo ante el arquero Nelson Ramos, pero realizó un tiro demasiado cruzado que supuso la mejor ocasión de Inti Gas en el encuentro.

Al inicio de la segunda mitad se acabó por constatar que el conjunto peruano había ganado en solidez y había neutralizado la ventaja de Millonarios para crear fútbol en el centro del campo, en parte gracias al juego dividido al que pasó el partido, sin un dominador permanente de la posesión del balón.

Con eso, el enfrentamiento se ralentizó y perdió en espectáculo, pero Millonarios no renunció a recuperar protagonismo con disparos lejanos de Cosme y Rentería desde fuera del área.

A falta de media hora para el final, el técnico colombiano de Inti Gas, Edgar Ospina, quiso que su equipo ganara en altura con la entrada de John Palacios, y el partido quedó abierto para ambos equipos, aunque los visitantes seguían apostando por el juego elaborado y los locales por el fútbol directo.

Sólo así Millonarios revivió en ataque, pero de nuevo ahí estaba Villasanti para salvar otra vez a su equipo, junto al central Óscar Díaz, y concluir el partido con un empate que permitirá clasificarse a los peruanos si al menos empatan a un gol en Colombia.

Este encuentro de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Ciudad de Cumaná, de Ayacucho, ante 6.000 espectadores.