
Libertad clasificó a cuartos de final de la Sudamericana tras derrotar 2-0 a Sao Paulo, resultado que necesitaba.
Libertad jugó un buen partido y clasificó a cuartos. Espera Liga de Quito. Efe
Los goles fueron marcados por Sergio Aquino, de penal, y Ariel Núñez, con un potente remate de izquierda a pase de Rodolfo Gamarra. Con el resultado, Libertad se enfrentará en cuartos de final a Liga de Quito, que dejó en el camino al último campeón, Independiente de Avellaneda.
Tras la primera anotación, el conjunto paraguayo mantuvo la iniciativa y el dominio territorial, casi sobre el salida de su rival, aunque sin la profundidad necesaria como para volver a quebrar al veterano guardameta Rogério Ceni.
Sao Paulo pudo haber igualado a los 11 minutos en un rápido contragolpe en el que el lateral paraguayo Iván Piris estrelló el balón en el palo derecho de Medina.
El portero 'gumarelo' volvió a sufrir a los 32 minutos cuando Lucas entró con posibilidades, pero el remate acabó en el cuerpo del guardameta.
El conjunto paulista, que estrenó a Emerson Leao como entrenador, tuvo sus momentos de buen juego con Carlinhos como eje en el armado, asistido por Dagoberto y Marlos.
La presencia de Fernandinho en la complementaria por Luis Fabiano cambió la actitud ofensiva de los paulistas, pero el ingreso de Gamarra resultó más efectivo porque asistió a Núñez para el gol de la sentencia.