Copa Suruga Bank Independiente 2 (2) - 2 (4) Júbilo Iwata Campeón.




Independiente cayó 4-2 por penales frente a Júbilo Iwata de Japón, tras empatar 2-2 y no pudo quedarse con la Copa Suruga Bank 2011.

Pese a remontar el resultado e ir ganando 2-1, no supo manjear el partido, terminó empatado en los 90 minutos y el experimentado arquero japonés del rival fue el héroe al atajar un penal, de los cuatro que ejecutó el camnpeón de la última Copa Sudamericana.

Comenzó mejor el Júbilo Iwata. El hecho de estar en competencia actualmente lo hiz entrar en calor más rápido, controló las acciones y contó con las mejores acciones, incluído el gol en contra, obra de Battión, que conectó de cabeza un centro inalcanzable para Hilario Navarro. Tras la ventaja, los locales siguieron manejando todo y hasta pudieron aumentar el marcador.

Pero a partir de los 25 minutos, tras un tiro libre de Osmar Ferreyra, Independiente comenzó a ser protagonista. Battión, ahora en arco contrario, pudo haber marcado el empate, pero el experimentado arquero Kawaguchi la sacó. Hasta que a los 32 minutos, tras un corner de Fredes y un desvío de cabeza de Jualián Velázquez, Tuzzio puso las cosas iguales, 1-1. Independiente terminaba el primer tiempo mejor, y casi marca el 2-1, por un cabezazo del debutante Marco Pérez que se fue alto.

El segundo tiempo comenzó igual, con Independiente en alza. Parra anotó un golazó a los 3 minutos, tras recibir un pase del recién ingresado Patricio Rodríguez y esquivar a tres rivales en el área chica y definir ante la salida del arquero. Era el 2-1 y triunfo casi asegurado. Casi, porque el conjunto argentino, a partir de ahí, se retrasó, dejó jugar a su rival y tosdo fue para mal. Vino el empate a los 12 minutos, trasn una volea del jugador Arata.

Independiente inexplicablemente se dedicó a defenderse, esperando la definición por penales, donde se tenía confianza. Pero la buena actuación del arquero rival también desniveló. Ya en los penales, cuando iban 2-2, Pellerano erró su remate y al siguiente turno, Báez, juvenil con poca experiencia, pateó muy anunciado y terminó en las manos del portero japonés. Anotó Komano y fue el 3-1 para el festejo aisático.

Independiente dejó escapar una gran chance de sumar un nuevo título internacional. Ahora a pensar en la Recopa y la Copa Bridgestone Sudamericana 2011.