Avaí 0 - 1 Goiás


Goiás avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al también brasileño Avaí, con un tanto a los 44 minutos del puntero Rafael Moura, que llegó a seis en la competición y quedó a dos del líder de los cañoneros, el uruguayo Rodrigo Mora.

Goiás, que en el partido de ida empató 2-2, se enfrentará en las semifinales a Palmeiras, que el miércoles eliminó a Atlético Mineiro.

La primera escaramuza, en el comienzo del partido jugado en la sureña ciudad de Florianópolis, la dio el equipo visitante con una arremetida de Marcelo Costa, pero la respuesta del anfitrión fue inmediata con una seguidilla de ataques a cargo de Caio, Pará y Válber.

Después fue Rudnei el que intentó abrir el marcador para Avaí, pero el cuadro visitante fue poco a poco tomando el control del partido e hilvanando peligrosos contraataques que partían del lateral Rafael Toloi, siempre buscando al goleador del equipo, Moura.

La oportunidad más clara para los dueños de casa llegó a los 38 minutos con una proyección de Patric, quien con un potente remate exigió al experimentado arquero Harlei.

Cuando parecía que Avaí comenzaba a reaccionar, llegó al minuto 44 un tiro de esquina a favor del Goiás, que Ernando rozó de cabeza y Felipe sirvió para que el goleador Rafael Moura venciera sin problemas a Ze Carlos y anotara así su sexto gol en el torneo.

En el minuto 75, Pará tuvo la oportunidad más clara para el Avaí en el segundo tiempo, mientras que el protagonista del partido, Rafael Moura, protagonizó a los minutos 82 y 90 las mejores jugadas en su intento de ampliar el marcador, pero el arquero Ze Carlos defendió con ímpetu el arco local.

Avaí no logró adelantar sus líneas ante un visitante bien plantado en defensa, pero tuvo sus mejores ocasiones de empatar en esos sendos disparos de Diogo Orlando y Pará.

El equipo visitante tampoco presionó demasiado para aumentar la ventaja y asegurar el resultado y la clasificación.

Goiás, al igual que Avaí, está amenazado para descender en el Campeonato Brasileño y este pasaje continental le significa un poco de alegría y oxígeno.

Este encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Ressacada, de Florianópolis, ante 15.000 espectadores.